En el marco del programa de Cuadrantes de Patrulla, los vecinos de barrio Parque Sur plantearon sus inquietudes relacionadas con la inseguridad a representantes del Ministerio.
“El fin de estas reuniones es escuchar a los vecinos y reforzar los vínculos de Policía Comunitaria que queremos construir desde esta Jefatura. La idea es colaborar e interceder también con otros organismos públicos para resolver diferentes inconvenientes, como ser de alumbrados públicos o de otra índole”, afirmó el comisario Walter Giménez -a cargo interinamente del Programa-, tras la reunión con los vecinos de Jujuy al 4.000.
El programa fue dispuesto por el ministro de Seguridad, Claudio Maley, con el fin de combatir la violencia y el delito. Según informan, todas las semanas, la subsecretaria de Coordinación Institucional e Interjuridiccional, Mariela Martin Domenicheli junto al comisario Giménez, se reúnen en las plazas para crear canales de comunicación directa y escuchar a los vecinos.
“Vinimos a escuchar a los vecinos, conocer sus problemáticas y su opinión sobre el Programa Cuadrantes de Patrullas. Con la Red de Mujeres EME (Empresarias-Mujeres-Empresarias) dialogamos, nos acercamos, le explicamos que buscamos crear un vínculo entre los vecinos y la Policía para ayudar al barrio”, mencionó Domenicheli.
El Comisario Giménez explicó que, en la mesa de trabajo, se decidió crear un grupo de WhatsApp integrado por la subsecretaria, vecinos y él como representante de la Policía, para afianzar más el trabajo de aproximación a la comunidad. Además explicó que en 15 días se realizará una evaluación para ver el avance y el cumplimiento de los objetivos planteados.